La banca de la UC busca un DT y en el horizonte aparece el 'Vasco' Arruabarrena como reemplazante de Nicolás Núñez.

Universidad Católica necesita con urgencia un cambio de rumbo en el Campeonato Nacional 2024, luego de que cayeran en la última fecha ante Everton y se estancaran en la décima segunda posición del certamen chileno.

Eso, acompañado de la eliminación de Copa Sudamericana y de la destitución de Nicolás Núñez en la banca, deja a la deriva a un importante elenco del fútbol chileno.

No obstante, ya comienzan a sonar los primeros nombres que podrían reemplazar al joven DT en la banca de la UC.

Entre los nombres que suenan se encuentran Eduardo Berrizo, Jaime García y ahora, el que toma una mayor fuerza es el exjugador Cruzado, Rodolfo Arruabarrena.

Según informaciones de ADN Deportes, el ‘Toto’ habría rechazado la oferta de la UC, mientras que García quedaría desplazado por el ‘Vasco’, quien sería la actual primera opción.

En concreto, en el citado medio mencionan que “ya hubo contactos con el agente del Vasco, a quien le han planteado el proyecto del nuevo estadio como un atractivo para convencerlo”.

“Económicamente los números del contrato no convencen al entrenador, aunque las negociaciones no están caídas”, sentenciaron.

El exlateral tiene experiencia entrenando a Boca Juniors, Nacional (Uruguay), equipos de Emiratos Árabes, Qatar y Egipto, por lo que cuenta con materia para poder llegar a Universidad Católica tras su paso por la institución en 2010-2011.