La máxima autoridad del país no quedó ajeno a lo que ocurre con el equipo de sus amores. Entregó el nombre de su favorito para calzarse el buzo de entrenador.

El Presidente Gabriel Boric, reconocido hincha de Universidad Católica, se la jugó en las últimas horas al dar el nombre de su candidato para ocupar el cargo de entrenador del cuadro cruzado.

Nicolás Núñez dejó el pasado jueves de ser el DT del elenco de la franja, solo ocho meses después de su arribo, tras no poder clasificar al equipo estudiantil a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

La danza de nombres ya suena en la precordillera y uno de los favoritos para arribar es el argentino Eduardo Berizzo, ex DT de La Roja y cercano al gerente deportivo de Católica, José María Buljubasich.

Y la máxima autoridad del país no quedó ajeno a lo que ocurre con el equipo de sus amores. Entregó el nombre de su favorito para calzarse el buzo de entrenador.

“Me gusta alguien como Jaime García, que ha tenido muy buen rendimiento y hoy entiendo está sin club. Sería alguien interesante”, expresó en diálogo con radio ADN.

“Pero eso le corresponde a la dirigencia, al ‘Tati’ Buljubasich que nos ha demostrado que con un trabajo de largo plazo se hacen bien las cosas, así que confío en las decisiones que tome la dirigencia en ese aspecto”, añadió el mandatario.

Pese a tener brillantes momentos junto a Ñublense, Jaime García es uno de los técnicos nacionales que se encuentra sin equipo este 2024.

Durante los cinco años con García al frente del primer equipo, el conjunto chillanejo volvió a Primera División y se reencontró con el plano internacional. De DT de moda a cesante.