A mediados del 2023 ya había manifestado sus ganas de dirigir al cuadro cruzado, cuando el argentino Ariel Holan estaba entre las cuerdas.

Ocho meses duró el proceso de Nicolás Núñez como DT de Universidad Católica. El entrenador de 39 años fue despedido a primera hora del jueves tras no poder meter al cuadro cruzado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

La danza de nombres para reemplazarlo apareció en cuestión de pocas horas: Eduardo Berizzo, Luis Zubeldia, Gabriel Milito, Jaime García, José Luis Sierra y Gabriel Heinze suenan en la precordillera.

Sin embargo, un histórico del elenco de la franja se ‘ofreció’ para tomar el puesto dejado por Núñez. Fue campeón como jugador (1984-1987) y como DT (Apertura 2002) con la UC: Juvenal Olmos.

El actual comentarista fue consultado en TNT Sports por si estaría dispuesto a dirigir a Católica en lo que resta de 2024. Y no lo dudó: “Sí, estoy disponible”.

A mediados del 2023, el también ex DT de La Roja ya había manifestado sus ganas de dirigir a Católica, cuando el argentino Ariel Holan estaba entre las cuerdas. “El celular está abierto”, dijo en su oportunidad.

Como entrenador cruzado entre 2001 y 2002, Olmos sumó un total de 84 partidos con 44 triunfos, 24 empates y 16 derrotas, con un 61.90% de rendimiento.