Nicolás Núñez fue uno de los elementos más apuntados tras la eliminación de Copa Sudamericana, duelo que desnudó todas la falencias de una errática Universidad Católica en el arranque de la temporada 2024.

Coquimbo Unido le propinó un duro golpe a Universidad Católica, luego de desnudar las falencias del cuadro ‘cruzado’, eliminarlos de Copa Sudamericana y dejar tambaleando a Nicolás Núñez en la banca.

Tras esto, mucho se habló del joven DT que no logra concretar buenos resultados con la UC y quien fue uno de los elementos más apuntados tras la derrota ante los ‘Piratas’.

Sin embargo, según información revelada por ADN Deportes, la dirigencia de Católica ha respaldado una vez más el trabajo de Núñez y han confirmado su permanencia tras el ‘papelón’ de quedar eliminados del certamen continental.

Entre los factores que detalla el citado medio que habrían ayudado a Nicolás Núñez a mantener su puesto en la banca de ‘La Franja’ se encuentran la situación económica del club, quienes no están en condiciones de rescindir contrato con el estratega de 39 años y a su staff.

Mientras que el otro punto importante sería la falta de un plan ‘B’ para reemplazar a Núñez en la banca.

Eso sí, como se comunicó durante la jornada y como bien detalló el propio DT ex Magallanes, su puesto se mantiene constantemente en observación y los próximos días y partidos serán cruciales para conocer el futuro de Nicolás Núñez.

Además, aseguran que durante la jornada de día jueves, parte de la dirigencia de Católica asistirá al entrenamiento matutino para respaldar públicamente a Núñez y al plantel muy golpeado tras la derrota ante Coquimbo Unido y la eliminación de Copa Sudamericana.