El joven DT de Universidad Católica, Nicolás Núñez, no escondió su desazón y "frustración" tras caer ante Coquimbo Unido y quedar eliminado en Copa Sudamericana.

En la jornada de día martes, Universidad Católica vio como Coquimbo Unido le arrebató de las manos la clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana, luego de la victoria por 2 a 0 de los ‘Piratas’ en el estadio Ester Roa de Concepción.

Esto ha generado una oleada de críticas en contra del DT Nicolás Núñez, quien no ha tenido un buen rendimiento en la banca de Católica y ahora, se quedó sin competencias internacionales.

Es por eso que tras el compromiso en el coloso penquista, el joven estratega enfrentó a los medios y no escondió su desazón tras la derrota y eliminación de la competencia internacional.

En sus palabras, Núñez aseguró que lo sucedido es una “frustración y una desilusión al no conseguir el paso a una fase de grupos. Se entiende que el momento actual es de eso mismo, de tristeza. Es un golpe duro a las energías”.

No obstante, no piensa bajar los brazos y apuntó a los objetivos que aún le quedan con Universidad Católica en lo que resta de la temporada.

Con relación a esto, el ex DT de Magallanes sentenció que “sigue siendo uno de nuestros objetivos claros el tener que estar peleando por el torneo, así que rápidamente tenemos que sacudirnos y ya volver a entrenar con ese objetivo claro”.

Por otra parte, aseguró sentirse respaldado por la institución a pesar de los malos resultados que han obtenido en este 2024 al detallar que “siempre hemos sentido ese apoyo, el hecho de estar presente constantemente, independiente de los resultados”.

“Yo entiendo que una desilusión como esta, para todos como club, desde lo deportivo, institucional y económico, constantemente uno está en evaluación, no solo por este partido, sino que constantemente en este rol”, sostuvo.

Por último, aseguró que “en ningún caso me produce sorpresa el hecho de que uno esté siendo constantemente evaluado, porque es parte de este trabajo”.

Cabe destacar que Universidad Católica registró solo 1 disparo al arco rival, algo totalmente contrario al 68% de posesión de balón que tuvo en los 90′ minutos del encuentro.