Ante la reacción de sus hinchas por los problemas en la superficie sintética del equipo brasileño, Cruzados detalló las diferencias de su gramado.

En Brasil saltó la preocupación luego de que Palmeiras, en una decisión clave, considerara no jugar sus duelos de local en el Allianz Parque por problemas en su pasto sintético.

Esta noticia, rápidamente, generó alarmas en los hinchas de Universidad Católica, dado que el nuevo San Carlos de Apoquindo contará con un gramado similar.

Sin embargo, desde Cruzados existe tranquilidad y en tal sentido, aclararon que la superficie de su estadio es diferente a la que usa el equipo brasileño. En primer lugar, todo pasa por el relleno.

“La de ellos tiene caucho y la nuestra es de relleno natural, que sea orgánico (corcho) favorece el resguardo de la cancha y del deportista ante el calor“, puntualizaron en diálogo con BioBioChile.

A su vez, desde Universidad Católica reconocieron que el césped de Palmeiras pudo ser opción para cubrir el terreno de juego del nuevo templo cruzado, pero se optó por tomar el ejemplo de otro club de Brasil.

Al igual que el nuevo San Carlos de Apoquindo, el estadio Nilton Santos de Brasil cuenta con el modelo Vertex CORE de FieldTurf, compuesto por dos tipos de fibra (monofilamento + fibrilado) para su cancha, que garantiza un mejor cuidado de un césped artificial de primer nivel.

El Mercedes Benz Stadium, del Atlanta United, o el estadio Lumen Field del Seattle Sounders, siguieron el mismo modelo.