El delantero argentino trazó sus metas personales y las del elenco precordillerano, de cara a la temporada 2024.

Ad portas de que arranque la temporada 2024 del fútbol chileno, son varios los equipos que se encuentran trabajando y preparándose para afrontar los desafíos de esta campaña. Es el caso de Universidad Católica que, luego de incursionar en el mercado de fichajes tras sumar a sus filas a Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo, alistan su debut enfrentándose a Sporting Cristal de Perú.

Un encuentro que se disputará este domingo en tierras peruanas y donde debutará como nuevo capitán el goleador argentino del elenco precordillerano; Fernando Zampedri, quien en conferencia de prensa se refirió a los desafíos y a la pretemporada de la ‘UC’.

“Estamos formando al equipo y tratando de encontrar el juego, que los refuerzos que han llegado se acoplen”, señaló el atacante trasandino, quien buscará convertirse en tetragoleador del fútbol chileno.

Por su parte, Zampedri se trazó los objetivos y señaló cuál es la gran deuda del equipo: “Respecto de las copas internacionales, creo que estamos al debe. Esperemos que en esta Copa Sudamericana podamos dar el paso siguiente y pelearla”.

Sobre su nuevo rol como capitán del combinado dirigido por Nicolás Núñez, el ariete expresó que se encuentra “feliz y contento, pero no va a cambiar en nada que yo sea el capitán. Nos manejamos como equipo. Disfruto llevando la jineta. Es un rol muy lindo, pero las decisiones las tomamos en grupo”.

Antes de finalizar, el exfutbolista de Rosario Central se refirió a los elogios del mítico ‘Beto’ Acosta, quien lo alentó para conseguir este gran hito: “Cuando llegó no se imaginaba de que podía llegar a esa marca y realmente ha hecho temporadas fantásticas siendo goleador seguido durante muchos años”.

“Siempre es lindo escuchar que me quieran ayudar a ser el goleador histórico… Agradezco a Nico (Castillo) y a cada uno de mis compañeros por la posibilidad de ser el tetragoleador del fútbol chileno e ir por el récord del club”, manifestó Zampedri.