Tras los rumores que acercaban a Guillermo Soto al elenco precordillerano, un nuevo defensor de La Roja fue vinculado al club.

La directiva de Universidad Católica junto a su entrenador Nicolás Núñez siguen trabajando para confeccionar el plantel de cara a la temporada 2024 del Campeonato Nacional y, tras anunciar a tres fichajes (Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo), el objetivo ahora estaría en el lateral derecho.

Y es que, además de tener en carpeta al volante argentino Lucas Menossi, la ‘UC’ buscaría darle más calidad a su zaga y cerrar la incorporación de los seleccionados nacionales Guillermo Soto o Matías Catalán.

Una información entregada por El Mercurio y que acerca al jugador argentino nacionalizado chileno que milita en Talleres de Córdoba a las huestes de San Carlos de Apoquindo.

“En el listado de fichajes sólo faltaría un defensa central: Matías Catalán, chileno nacionalizado que milita en Talleres es una de las opciones”, sostuvo el citado medio de comunicación, apuntando a que el crack de ‘La Roja’ podría cumplir la doble función de central y lateral.

Cabe consignar que la salida del zaguero no se ve nada fácil, ya que el nacido en Mar del Plata mantiene contrato vigente la ‘T’ hasta 2025, por lo que el elenco precordillerano tendría que pagar su cláusula de salida avaluada en dos millones de dólares o entrar en negociaciones con el club trasandino.