Universidad Católica acató la sanción que les cayó tras los graves incidentes provocados por sus hinchas en el duelo que disputaron el pasado 26 de agosto ante Ñublense.

Y es que el Tribunal de Disciplina fue claro al amonestar al equipo de la precordillera con un duelo sin público, lo cual, afirman que será acatado en el próximo compromiso ante Magallanes (24/09).

Sin embargo, la apelación pasa por temas de responsabilidad, dado que desde San Carlos de Apoquindo reiteraron que cumplieron con las medidas de seguridad para el correcto desarrollo del cotejo frente a los ‘Diablos Rojos’ en el Estadio Santa Laura.

Por tal motivo y según informa un comunicado, la acción de Cruzados es por motivo de que “la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP pueda fijar un criterio de las circunstancias en que corresponde aplicar la exención de responsabilidad a los clubes tal como lo establece el Código de Penalidades”.

En esa línea, desde la dirigencia de Universidad Católica esperan que ANFP otorgue “la posibilidad de aplicar otras sanciones distintas de jugar a puertas cerradas en aquellos casos en que los clubes demuestren el cumplimiento sustancial de las medidas de seguridad establecidas por la autoridad”.

Así entonces, tras acatar el castigo inicial, Universidad Católica asegura al menos la presencia de su público para el Clásico Universitario ante La U, a disputarse el próximo 12 de noviembre en estadio por confirmar.