El DT de Universidad Católica, no se mostró conforme con la resolución del Tribunal de Disciplina, quienes castigaron al elenco Cruzado por los incidentes registrados en el último enfrentamiento ante Ñublense en Chillán.

Universidad Católica quiere volver a sonreír en el Campeonato Nacional y para eso, deberán doblegar en el siguiente desafío a Magallanes, quienes evidencian un gran repunte de la mano de Mario Salas.

Sin embargo, las cosas no son de lo mejor en la previa del duelo y recibieron la sanción de parte del Tribunal de Disciplina, quienes los castigaron con un partido sin público en condición de local tras los incidentes en el duelo ante Ñublense en Chillán.

De esto y otros temas conversó Nicolás Núñez en conferencia de prensa, donde partió detallando los pormenores para el duelo de este domingo ante La Academia.

En sus palabras, el joven estratega de La UC sentenció que “tenemos siete partidos que nos pueden dar esa competencia internacional que nos hemos trazado como objetivo. Nos sirve como estímulo, que ganando un partido nos metemos en zona de clasificación, pero perdiendo o empatando te va dejando atrás. La línea es muy delgada, por eso es muy importante el partido del domingo”.

“Lo principal para mí es que estoy en el club que me formó y quiero tener esos tres puntos sí o sí. Hay un componente emocional que me hace aún más competitivo. Trataremos de sobrepasar sus características. Los buenos jugadores hacen diferencia a pesar del conocimiento”, sentenció, aunque reconoció tener una merma notoria en delantera por las ausencias de Alexander Aravena y Fernando Zampedri.

El castigo para La UC

Por otra parte, también se tomó unos minutos para comentar la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, quienes castigaron con un encuentro sin público a Católica en condición de local tras los incidentes registrados en Chillán.

Con relación a esto, Núñez detalló que “en cuanto al castigo, lamentablemente el Tribunal de Disciplina lleva un tiempo optando por lo más fácil. En mi mirada, están tomando decisiones por las cuales pagan los que quieren ir al estadio”.

“Sería un error castigarlos a todos, pueden ser tres o cuatro los que se manifiestan. No escapo de que no es lo correcto para el partido, pero habría que darle una vuelta a las sanciones”, sostuvo.

Por último, complementó su opinión asegurando que “deberían buscar el beneficio del espectáculo. Necesitamos a nuestra gente. Espero que le den una vuelta más, es facilista la resolución”.

Con esto, se deja entrever el ánimo y la motivación que tiene Nicolás Núñez por dirigir a su exequipo, Magallanes, con quienes tuvo una gran temporada pasada y alcanzó el anhelado ascenso a Primera División para La Academia.

El duelo entre ambos elencos está pactado para este domingo 24 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.