La revelación de 'La Roja' estaría siendo sondeado por clubes de Países Bajos, España, Inglaterra y Bélgica.

Su titularidad en Universidad Católica, sus siete goles en el Campeonato Nacional y su irrupción en la Selección Chilena, posicionan a Alexander Aravena como el futbolista chileno más exportable al ‘Viejo Continente’. Y es que a sus 20 años, el ‘Monito’ se encuentra en carpeta de distintos clubes europeos, quienes ya trabajan para ofertar por el joven delantero.

De acuerdo a distintos portales internacionales, el exjugador de Ñublense es sondeado por el AZ Alkmaar de Países Bajos, Sunderland de Inglaterra y Granada de España. Sin embargo, un nuevo equipo estaría tomando la delantera para hacerse con los servicios de la ‘joya’ del balompié nacional; el Club Brujas de Bélgica.

Fue el sitio web belga Voetbal Premieur el que confirmó la positiva noticia, revelando que su participación en el amistoso entre el ‘Equipo de Todos’ y Paraguay, logró despertar el interés del elenco revelación de la actual Champions League (clasificó a octavos por delante del Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen).

Según el citado medio, el Brujas buscará adelantarse a otros clubes con el viaje del director general de la institución, Vincent Mannaert, a Santiago, con el fin de llegar a un acuerdo para iniciar las negociaciones.

Cabe recordar que el elenco belga fue el encargado de llevar a Nicolás Castillo al fútbol europeo en 2014, luego de una transacción que se cerró en 3,5 millones de dólares.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV