El joven delantero Alexander Aravena sigue sumando elogios luego del partidazo con La Roja ante Paraguay: "No tiene techo", indicó uno de sus compañeros en el plantel de la UC

Alexander Aravena fue una de las grandes sorpresas el pasado lunes en el agónico triunfo de La Roja por 3-2 sobre Paraguay, en amistoso jugado ante 30 mil personas en el Estadio Monumental.

El joven ariete, de 20 años, fue junto a Alexis Sánchez una de las grandes figuras de la noche en Macul. Ingresó por un lesionado Ben Brereton en el arranque del complemento y no le pesó la camiseta.

El ‘Monito’ inquietó permanentemente en ofensiva y se asoció de gran forma con el ‘Niño Maravilla’, quien también entró en la segunda etapa ante la ‘albirroja’ y le cambió la cara al combinado de Berizzo.

Una de las grandes loas por su desempeño llegaron desde su club, Universidad Católica, y hoy el argentino Guillermo Burdisso, a nombre del plantel cruzado, destacó lo realizado por Aravena.

“Estamos muy contentos por el nivel de Alexander, lo veo como un chico muy humilde y trabajador. Se merece todo lo que está viviendo, pero todavía tiene muchísimo para dar”, indicó en rueda de prensa el ex Boca Juniors.

No tiene techo. Yo lo dejaría tranquilo para que siga siendo ese jugador revulsivo, porque nos va a dar mucho. No se puede quedar con eso, porque tiene mucho que dar”, agregó.

Además, el experimentado zaguero de 34 años cree que Aravena tendrá en un corto plazo ofertas para dejar el elenco de la franja.

“El fútbol de hoy es muy dinámico, si no juegas, te bajas y no logras el equilibrio. Yo le aconsejaría seguir trabajando de la misma manera, los más grandes tenemos que acompañarlo. Seguramente van a llegar ofertas, pero tiene que entender que esto recién empieza”, sentenció.

Alexander Aravena registra cinco anotaciones en nueve partidos en la presente temporada, prolongando el buen nivel presentado el año pasado en Ñublense, donde jugó a préstamo.