Emilia Pastrián se refirió de una polémica forma a los objetivos de las 'Cruzadas' en 2023 y aquello, causó roces en quienes jugaron en la UC.

Declaraciones, literalmente, ‘cruzadas’. Una polémica entre una futbolista de Universidad Católica y una ex kinesióloga del mismo club nació tras unas desafortunadas declaraciones.

Quien emitió los polémicos dichos fue Emilia Pastrián, actual jugadora del equipo, todo esto, en medio de la presentación de la camiseta alternativa que usará el elenco de ‘La Franja’ para la temporada 2023.

Al ser consultada por los objetivos del plantel femenino en el torneo de la categoría, Pastrián aseguró: “Queremos también llegar lo más alto posible, cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, que era como la Católica pecho frío. Ahora, es una Católica muy renovada”.

Sin embargo, aquellos dichos sacaron chispas, especialmente, en quienes formaron parte del plantel femenino.

En tal escenario, la ex kinesióloga de Universidad Católica Femenino, María Francisca Silva, no dudó en responderle a la otrora jugadora de Palestino.

“Las pecho frío, ¿se referirá a las jugadoras que teníamos que pagar cuota mensual para jugar por Universidad Católica, que teníamos que usar un uniforme XL de hombres, que estudiamos, trabajamos para poder para poder representar a un club que no le interesaba el fútbol femenino? VAYA A ACOSTARSE!!”, comentó la exfuncionaria del club de San Carlos de Apoquindo en su Instagram.

Kinesióloga UC polémica
Captura | Instagram

Por último, Francisca Silva finalizó sus dardos hacia la nueva jugadora de la UC diciendo que “deberías estar orgullosa del pasado de Católica, porque todo lo que tienes es gracias a esas pecho frío que tuvieron que aguantar toda la mierda para tener todo lo que tienes”.