Cruzados e hispanos abrieron la jornada dominical de la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.

El estadio La Portada de La Serena recibió el duelo que abrió la jornada de este domingo en la octava fecha del torneo de Primera División, con Universidad Católica y Unión Española como protagonistas.

Un marcador de 2-2 fue el que dejó un compromiso de ida y vuelta. La primera parte fue toda para Unión Española, equipo que sorprendió a Católica con los goles de Rodrigo Piñeiro y Leandro Gárate antes de los 45 minutos.

El segundo tiempo, por otro lado, fue para una Universidad Católica que despertó a tiempo y se repuso de un negativo desempeño en la cancha nortina en la primera mitad para inclinar la balanza en el partido.

Fernando Zampedri comandó la ofensiva cruzada y con su doblete, aportó en la igualdad del partido. En las huestes hispanas, sufrieron aún más la pérdida de ventaja con la expulsión de Sebastián Leyton.

De esta forma, Universidad Católica y Unión Española dejaron un gran partido que finalizó con igualdad a dos tantos en la apertura de la jornada dominical en la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.