El volante colombiano fue uno de los puntos altos de Universidad Católica en la igualdad ante Cobresal.

Este domingo, Brayan Rovira, nuevo y último fichaje de Universidad Católica, hizo su estreno oficial con la camiseta de los ‘cruzados’, en un empate 3-3 ante Cobresal, donde destacó como uno de los mejores jugadores en el terreno de juego.

En conversación con Deportes 13, el volante colombiano se refirió a su primera vez en una cancha del fútbol chileno.

“La sensación de recibimiento ha sido espectacular. Se facilita todo. Quiero seguir creciendo para ayudar al equipo y el apoyo de la gente siempre va a ser importante”, expresó el futbolista proveniente de Atlético Nacional.

Respecto de su buen nivel mostrado en el Estadio El Teniente, Rovira reconoció sentirse cómodo ante los ‘mineros’ y valoró los elogios de los hinchas del elenco precordillerano en redes sociales, donde lo compararon con jugadores de la talla de Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Enzo Fernández.

“El espejo mío siempre ha sido Sergio Busquets. Es magistral en su posición. A toda nuestra generación nos da una imagen fundamental para el juego, para lo que busca cada equipo. Enzo Fernández también es un crack mundial. Yo hago todo lo posible para ayudar al equipo”, profundizó.

Además, el centrocampista dio a conocer sus objetivos bajo el mando de Ariel Holan: “Universidad Católica siempre está peleando cosas importantes. Yo vine a sumar, a querer ganar títulos”.

Por último, el compañero de Ignacio Saavedra en la medular de la ‘UC’ recalcó que también es fundamental hacer un buen papel en Copa Sudamericana.

“Sabemos lo importante que es ese torneo y hay que ir a buscar buenos resultados. Tenemos que dar ese gran paso y haremos todo lo posible”, cerró.