Universidad Católica volvió a dejar dudas en su funcionamiento con un opaco empate 3-3 como local ante Cobresal, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

El elenco de la franja buscaba rehabilitarse tras el traspié en su visita a Coquimbo Unido, pero se encontró con un rival que perfectamente pudo quedarse con los tres puntos de haber contado con mayor claridad en la definición durante la segunda fracción.

Un vertiginoso y cambiante encuentro se vivió en la Región de O’Higgins. Comenzó ganando al minuto de juego el visitante, pero la UC reaccionó a base de un alto poder ofensivo y parecía que cerraba el partido con tres goles en un lapso de 16 minutos.

Sin embargo, la escuadra que dirige Gustavo Huerta descontó antes del descanso y aquello le permitió un segundo aire que lo llevó a buscar con todo el empate en el complemento. Gracias a su claro dominio en los segundos 45′, los albinaranjas llegaron a la igualdad final.

Gastón Lezcano, en la ley del ex, abrió el marcador para los miineros poco antes del minuto con un fuerte remate rasante a la entrada del área. Sin embargo, la UC reaccionó a tiempo y a los 12′ llegó a la paridad con diana de Franco Di Santo, capturando un rebote en plena área chica.

El envión cruzado no pararía allí y en cosa de minutos se puso 3-1. Fernando Zampedri marcó el segundo del local a los 25′, finiquitando una gran acción por la derecha, y Alexander Aravena amplió la diferencia a los 28′, con un cañonazo en la ‘zona caliente’ para batir a Leandro Requena.

Quizás el momento clave del partido llegaría a los 38 minutos. Matías Dituro salió mal desde el fondo y aquello lo aprovechó Nelson Sepulveda para anotar en lucida contorsión y meter en el encuentro al forastero.

Cobresal salió con todo en la etapa complementaria en busca del empate, ’embotelló’ a la UC y alcanzó su premio a los 65 minutos. Tras centro de César Munder por izquierda, Maximiliano Rueda le ganó a todos de cabeza en área chica y estableció el 3-3 definitivo.

Con este resultado, la escuadra adiestrada por Ariel Holan alcanzó los siete puntos y se posicionó en el tercer lugar de la tabla.

Cobresal, en tanto, también llegó a las siete unidades en la clasificación y se ubicó en la cuarta plaza.