El volante chileno Gary Medel volvió a dilatar su regreso a Universidad Católica al afirmar a un periódico italiano que "quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años"

El mediocampista chileno Gary Medel volvió a dejar de lado su deseo inicial de retirarse con la casaquilla de Universidad Católica, el club donde se formó, al afirmar que “quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años”.

El bicampeón de América con La Roja, de 35 años, reiteró sentirse muy cómodo en la tienda ‘rossoblu’, esta vez en una larga entrevista con el Corriere dello Sport.

Así, el ‘Pitbull’ se distancia nuevamente de la posibilidad de colgar los botines en la tienda cruzada, institución que defendió del 2006 al 2009 con un total de 82 partidos jugados y 11 goles.

“Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años”, aseguró el defensor central, pieza clave en el andamiaje del club de la Serie A italiana.

Incluso, Medel sueña en conseguir con la escuadra que dirige Thiago Motta una clasificación a competencias europeas. “No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos: el club, los jugadores… todo. ¿Más inversión? También, quizás, pero no depende de mí”, dijo.

“Para los jugadores, los hinchas, el club, la ciudad. Bologna lleva veinte años sin jugar una copa, sería una dimensión completamente distinta”, complementó.

En la presente temporada, el Bologna se ubica en el undécimo lugar de la tabla con 22 puntos, a 12 del último equipo en zona de copas internacionales (Lazio).

Respecto a su renovación con el club al que llegó en agosto de 2019, el seleccionado nacional señaló que “a cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo“.

Gary Medel se encuentra en la actualidad en plena recuperación de una molestia en el cuádriceps, por lo que se perderá el duelo de hoy lunes ante el Cremonese por la jornada 19 de la Serie A.