Gary Medel fue alabado en una extensa crónica por el prestigioso diario italiano Corriere dello Sport, debido a su condición de líder indiscutible del Bologna FC

El prestigioso diario Corriere dello Sport se rindió en la presente jornada ante el seleccionado chileno Gary Medel, principalmente por su carácter de líder del Bologna en la presente Serie A 2022-23.

En una larga crónica, el medio apunta a la condición de pieza clave del ‘Pitbull’ en los Rossoblu, club al que arribó en agosto del año 2019 desde el Besiktas turco.

A Gary Medel parece no afectarle estar en la recta final de su exitosa carrera, a sus 35 años. El formado en Universidad Católica solo piensa en seguir dándolo todo, tanto en La Roja como en la tienda peninsular.

Y así lo ve la publicación italiana que titula: “Bologna, Gary para siempre”, agregando que “tiene 35 años y su contrato termina en junio. Ahora mismo pensar en el equipo sin él es imposible: también incide en los entrenamientos”.

¿El problema? Siempre quiere jugar. (…) Gary Medel, de 35 años, cumplirá 36 en agosto de 2023, cuando Bologna haya decidido renovar o no su contrato que expira”, complementó.

Luego, Corriere apunta a la posición protagónica del nacional en el plantel que dirige Thiago Motta. “Independientemente del rol y de lo que haga en el campo, Medel es el líder que arrastra, guía y anima al equipo. ¿Alguna vez será capaz de prescindir de él?”, sostiene.

Captura

“Máximo líder, jefe de pueblo, hombre carismático, llámalo como quieras a Gary Medel, el hecho es que para todo Bologna es el jugador rojiazul que a nivel de personaje sabe cómo incidir más en el grupo”, añade.

Y no solo eso. El central y volante nacional encanta en Italia. “Sabe transmitir más que todos los demás y es un punto de referencia dentro del vestuario. Y la belleza es que estas cualidades del Pitbull también son reconocidas por Roberto Soriano, el capitán, que de alguna manera es un líder más silencioso que Medel”, señala.

Además, el diario deportivo con sede en Roma asevera que “aquellos que no lo conocían y lo habían visto sólo dentro del campo, sin darse cuenta de su peso como líder, se encontraron frente a un hombre que sabe cómo entrar increíblemente en las cabezas de sus compañeros”.

“El chileno tiene un carisma inigualable (…) Medel habla, incita, bromea, grita, va a la carga y esto siempre antes, durante y después del entrenamiento, antes y el transcurso de los partidos. Sinisa Mihajlovic siempre lo hizo jugar y el propio Thiago Motta nunca ha querido darse por vencido. El Pitbull se ha convertido en un futbolista inamovible, como lo fue en el Inter de Roberto Mancini, que un día sobre Gary dijo me dan 23 Medel y un Messi y voy a jugar contra todos”, apunta.

Para finalizar, el tradicional medio del Calcio expresó que “en los últimos días el Pitbull no ha ocultado su deseo de quedarse en Bolonia y créenos, si por un lado Bologna debe tener en cuenta los números de su carnet, también por el otro está pensando en una renovación del contrato”.