El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, le bajó el perfil a la polémica salida del volante Felipe Gutiérrez.

Minimizó la polémica salida de Felipe Gutiérrez. El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, intentó bajarle el perfil al adiós del ‘Pipe’, jugador formado en la precordillera, quien había lanzado irónicas historias en su Instagram un día antes de su finiquito.

El estratega fue a conferencia de prensa este viernes, a 24 horas del debut en el Campeonato Nacional, y al ser consultado por la baja de Gutiérrez remarcó que “yo no saqué a ninguno”.

“Como metodología de trabajo tenemos la sinceridad como uno de nuestros pilares fundamentales en cuanto a lo que le planteamos al futbolista. Al único jugador que recuerdo haber sacado de Católica es a Melano porque teníamos sobrecupo, después no saqué a ninguno”, profundizó.

“Nuestra metodología es hablar de frente y decirle al jugador ‘este es el menú de opciones’ y el jugador elige”, agregó.

En relación a lo mismo, Holan sostuvo que “si lo que le ofrece el entrenador el futbolista lo toma, participa del plantel y si no lo toma o decide buscar una opción, se activa un segundo mecanismo”.

La razón del entrenamiento “apartado”

En cuanto al denominado segundo mecanismo, Holan detalló que esa es la razón por la que Felipe Gutiérrez fue apartado de los entrenamientos del primer equipo. Y dio sus argumentos.

“Cuando toma esa opción de buscar otra opción de trabajo, lo que resguardamos es que ese futbolista no corra riesgo de lesión por el bien del futbolista y de la institución”.

“¿Por qué? Porque si no está conforme, está en su derecho de buscar una opción como en el caso de Felipe el semestre pasado cuando partió a Estados Unidos”, complementó.

Por lo mismo, Holan explicó que la idea de no arriesgar al futbolista es “porque si se lastima en una práctica normal se tiene que quedar con las reglas que no estuvo de acuerdo. Esa es decisión del futbolista”.

“El club le ofrece un entrenamiento adecuado para la situación, para que no tenga riesgo de lesión”, concluyó.