Universidad Católica presentó una apelación a la ANFP, para poder tener a su hinchada en la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile ante La U.

Un equipo que fue castigado en el último tiempo sin poder tener a sus hinchas por dos duelos de local fue Universidad Católica, luego de presenciar incidentes en el último duelo de despedida de San Carlos de Apoquindo, por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile, ante Audax Italiano.

Pese a avanzar sin problemas a la siguiente fase del certamen chileno, Los Cruzados en primera instancia no pueden jugar con públicos en su duelo de vuelta en los cuartos de final contra Universidad de Chile y tampoco en una eventual semifinal (en caso de vencer a los azules).

Sin embargo, nueva información se ha revelado en horas de la tarde, ya que desde la dirigencia de La UC, comunicaron que piensan apelar a la decisión tomada por la ANFP, para poder enfrentar al Romántico Viajero en la vuelta con su gente en el estadio.

Los de La Franja presentaron un recurso de apelación a la sanción en Copa Chile y además, solicitaron una orden de no innovar mientras no se resuelva el recurso, para así tener a sus fanáticos alentando en las gradas.

Con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del elenco de la Precordillera, se detalló que “hoy presentamos un recurso de apelación a la sanción de jugar dos partidos de Copa Chile sin público y solicitamos una orden de no innovar mientras no se resuelva el recurso”.

“Nuestro objetivo es que se sancione a los verdaderos responsables y no a la gran mayoría de cruzados y cruzadas que apoyan pacíficamente al equipo”, indicaron desde Católica.

Por último, no cerraron la puerta a ganar la puja sobre la sanción puesta por el ente rector del fútbol nacional, en donde será un duelo clave para las aspiraciones que tenga Ariel Holan y sus pupilos, de avanzar en Copa Chile.

Con relación a esto, destacaron: “Si se concede la orden de no innovar podríamos eventualmente jugar el partido de vuelta por los Cuartos de Final de Copa Chile, contra Universidad de Chile, con el apoyo de nuestros hinchas en las graderías. Los mantendremos informados”.

El primer duelo de la llave de cuartos de final entre Universidad de Chile y Universidad Católica, está pactado para el domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

Por su parte, la vuelta está programada para el día miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas en recinto por definirse.