José Pedro Fuenzalida asegura que dejará Universidad Católica cuando se termine el presente campeonato nacional.

Un jugador que tiene sus partidos contados como futbolista de Universidad Católica es José Pedro Fuenzalida, quien lleva varias semanas comentando su retiro de las filas del equipo de Ariel Holan y que pone en duda su continuidad en otro elenco o simplemente, colgar los botines.

La UC ha tenido un repunte importante de la mano del estratega argentino, quien acompañado del experimentado lateral y compañía, lograron revertir el mal curso del equipo en el comienzo del segundo semestre.

Ya instalados en puestos de copas internacionales y a la caza de un cupo por la Libertadores, ‘Chapa’ comienza a palpitar sus últimos encuentros como Cruzado.

“Ya cumplí mi etapa”

En conversaciones con TNT Sports, el seleccionado nacional fue consultado por su permanencia una temporada más en el cuadro de la Precordillera, donde señaló que “uno a veces puede sostener cierto rendimiento, pero cuesta”.

“Hoy día creo que ya cumplí mi etapa en Católica, llevo muchos años entregando lo que más he podido y es momento de que aparezcan nuevas fuerzas, nuevos líderes, que lleven a este equipo a seguir peleando, que es lo que queremos”, indicó.

Además, sostuvo que existen momentos en los que uno debe dar un paso al costado, para que lleguen nuevos jugadores al equipo. Con relación a esto, Fuenzalida destacó que “uno no puede estar siempre, hay que saber cuándo dejar el lugar para que lleguen otros y creo que este es el momento”.

“Es algo que obviamente se ha conversado en familia después de todos estos años que hemos estado acá”, agregó.

Así también, habló de la importante victoria el día de ayer ante Huachipato con solitario gol de Zampedri, que los catapulta a seguir escalando en la lucha por un cupo en la próxima edición de Copa Libertadores.

Ante esto, ‘Chapa’ expresó:“Es importante, porque vamos mejorando, vamos logrando puntos para escalar. Más allá de la forma, con llegadas que no pudimos concretar, como el penal, por el VAR hubo varios cortes, pero en líneas generales hicimos cosas buenas”.

Por último, reveló que “hace 10 fechas estábamos en el fondo de la tabla. Pensamos en escalar lo más posible para ver para qué estamos. Encontramos una regularidad y aspiramos a los puestos de copa. Apuntamos a lo que más arriba que podamos llegar”, finalizó.

El siguiente duelo que tendrá José Pedro Fuenzalida y sus compañeros al mando de Ariel Holan, para seguir subiendo en la clasificación del campeonato nacional, será ante Colo Colo, el día domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el estadio Monumental.

Sin embargo, antes deberá batallar por el paso a las semifinales de Copa Chile, cuando se enfrenten en cuartos de final a la complicada Universidad de Chile, el domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas.