Universidad Católica apelará a la sanción impuesta por la ANFP, quienes los castigaron con duelos sin publico en Copa Chile, tras los desmanes en San Carlos de Apoquindo ante Audax Italiano.

Universidad Católica es uno de los equipos que ya está instalados en los cuartos de final de Copa Chile, tras vencer en los octavos a Audax Italiano y en donde el último partido terminó en polémica.

Resulta que aquél encuentro, era el último de Los Cruzados en el estadio San Carlos de Apoquindo, antes de comenzar el proyecto de la renovación del coloso de la Precordillera.

Antes de terminar el tiempo reglamentario, los hinchas de La UC, comenzaron a lanzar fuegos artificiales y bombas de ruidos en las gradas del recinto de Universidad Católica. Algo que obligó al juez del encuentro, a dar por suspendido el duelo, cuando restaban poco menos de 10 minutos (contando los posibles descuentos).

El marcador global hasta esa instancia era de 5 a 0 a favor de los dirigidos por Ariel Holan, por lo que la ANFP dio por finalizado en partido y Católica accedió a la siguiente ronda del certamen chileno.

Sin embargo, hace alguna horas, se conoció la sanción que el ente regulador del fútbol nacional le impuso a ‘los de la franja’.

En lo redactado por la institución, se detalla que “se resolvió imponer al club Universidad Católica la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo Copa Chile, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”.

Reacción de La UC

Tras el anuncio del castigo, desde la dirigencia cruzada enviaron un mensaje que publicaron en su cuenta de Twitter, donde se expresa que apelarán a la determinación de la ANFP.

En el comunicado se expresa: “Apelaremos a la sanción recibida para Copa Chile. Queremos jugar con nuestra gente, necesitamos del compromiso de todas y todos que aman a la UC”.

“Este año hemos jugado 5 partidos sin ustedes y no queremos que esto siga ocurriendo. ¡Los necesitamos junto al equipo siempre!”, indicaron.

De esta forma, desde el comando de Universidad Católica tendrán que reunir los documentos que ayuden a bajar la cantidad de duelos o simplemente, anularla, para los duelos que restan del campeonato de Primera División.