Universidad Católica deberá jugar a puertas cerradas en Copa Chile, luego de la sanción por los incidentes ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica recibió este miércoles la sanción por los incidentes en el duelo de Copa Chile ante Audax Italiano, el que marcó el cierre del estadio San Carlos para su remodelación.

A falta de 5 minutos para el final, y cuando la UC ganaba 3-0, hinchas de ‘La Franja’ invadieron el campo de juego, lanzaron fuegos artificiales e interrumpieron el desenlace del encuentro.

Por lo anterior, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar con dos duelos a puertas cerradas al elenco cruzado en el mencionado certamen.

“Se resolvió imponer al club Universidad Católica la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo Copa Chile, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”, detallaron desde el ente rector.

Así las cosas, la UC no podrá contar con público para su duelo ante Universidad de Chile por la vuelta de los cuartos de final y, en caso de avanzar de ronda, tampoco en su choque de semifinales.

El duelo entre cruzados y azules está programado para el miércoles 28 de septiembre, en estadio por definir. El primer partido, donde La U será local, se jugará el domingo 25.