La Federación de Fútbol dio por ganador a Universidad Católica del duelo por Copa Chile ante Audax Italiano, suspendido por incidentes de la barra cruzada.

Tras días de espera, la ANFP confirmó que la Federación de Fútbol de Chile decidió no jugar los minutos que restaban en el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano, en el partido válido por la ida de los octavos de final de Copa Chile.

En el encuentro, los cruzados superaban a los itálicos por 3 a 0 hasta que, en el minuto 85′, hinchas de la UC comenzaron a lanzar fuegos artificiales e invadieron la cancha de San Carlos de Apoquindo.

Por lo anterior, el juez Cristian Garay decidió suspender el partido y restaba conocer la decisión oficial por parte de los entes organizadores del torneo.

Y así fue, como a través de un comunicado, la ANFP detalló que “el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, de acuerdo a lo indicado en el artículo 26 de las Bases de la Copa Chile Easy 2022, tomó la determinación de dar por finalizado el partido válido por los octavos de final vuelta, disputado el sábado 20 de agosto del presente, entre los clubes Universidad Católica y Audax Italiano, manteniéndose el marcador de 3-0″.

“El duelo fue suspendido por el juez principal Cristián Garay en el minuto 85, cuando el encuentro registraba un 3 a 0 a favor del cuadro local, por considerar que no se presentaban las medidas mínimas de seguridad para seguir con el desarrollo del juego”, agregaron.

Para cerrar, apuntaron a que “el Directorio de la FFCH manifiesta su más absoluto rechazo por este tipo de comportamientos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los antecedentes serán puestos a disposición del Tribunal de Disciplina”.

Así, los cruzados disputarán los cuartos de final del tradicional torneo, donde enfrentarán a Universidad de Chile.

Ahora, resta conocer qué castigo recibirá la UC por el pésimo comportamiento de sus hinchas. ‘La Franja’ arriesga desde una simple amonestación a verse obligado a jugar hasta cinco partidos a puertas cerradas.