El árbitro Cristian Garay lapidó a Universidad Católica en su informe del duelo ante Audax Italiano, empañado por incidentes de barristas cruzados.

Universidad Católica, que este sábado no pudo completar su duelo ante Audax Italiano por Copa Chile, conoció el lapidario informe arbitral que los pone en aprietos por eventuales sanciones.

El citado encuentro, vale mencionar, se suspendió a los 85 minutos por la invasión de hinchas a la cancha de San Carlos de Apoquindo y el uso de fuegos artificiales al interior del recinto precordillerano, que cerraba sus puertas para iniciar su remodelación.

Ahora, según detalla La Tercera, al juez Cristian Garay no le tembló la mano y consignó los graves desmanes que empañaron lo que prometía ser una fiesta cruzada.

“Durante el juego y en reiteradas ocasiones se encendieron bengalas y fuegos de artificio por parte del público local Universidad Católica”, parte detallando el silbante en el documento.

“El partido se detiene al minuto 85, debido al lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio al terreno de juego por parte de los hinchas del club local. Posterior a esto, ingresan al terreno de juego hinchas del club local, produciendo diversos desórdenes incluso sacando los banderines de esquina”, agregó Garay.

“Debido a la situación no se logró controlar por parte de la seguridad del estadio, se determina en conjunto con el gerente de ligas de profesionales de la ANFP, que el partido se suspende definitivamente porque no se presentan las medidas mínimas de seguridad para los jugadores”, agregó el juez del citado partido.

Los castigos que arriesga Universidad Católica

Con un informe tan lapidario a cuestas, se aguarda por sanciones para el elenco de ‘La Franja’.

¿A qué se arriesga Universidad Católica? Según lo detallado en las bases del torneo, la UC puede recibir desde un llamado de atención a tener que disputar varios duelos a puertas cerradas.

“Amonestación al club; multa de entre 10 y 100 Unidades de Fomento; prohibición de ingreso de público al estadio de una a cinco fechas, excepto los que autorice el Tribunal Autónomo de Disciplina; suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, que deberá cumplirse en forma consecutiva; y realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas”, indica el reglamento.

Vale señalar que, este martes, se reunirá el directorio de la ANFP y, uno de los temas a tratar, será lo sucedido el pasado sábado en San Carlos de Apoquindo.