Universidad Católica aplastó a Audax Italiano, en un duelo que fue suspendido en los últimos minutos, y selló su pase a cuartos de final de Copa Chile.

Universidad Católica vencía 3-0 a Audax Italiano por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile, en el duelo donde los cruzados se despedían de San Carlos de Apoquindo, pero el encuentro acabó suspendido.

A los 85 minutos, el masivo lanzamiento de fuegos artificiales de parte de la barra de la UC obligó al árbitro Cristian Garay a detener el partido.

Luego, un grupo de fanáticos intentó saltar a la cancha y el juez se decantó por suspender el duelo por falta de garantías. Si se juegan o no los minutos pendientes, será decisión de la ANFP.

En lo futbolístico, tres minutos necesitó el elenco dirigido por Ariel Holan para definir el duelo y sentenciar la llave.

A los 20′, Fernando Zampedri concluyó un veloz contragolpe liderado por César Pinares. El goleador fue asistido por José Pedro Fuenzalida y definió con un toque sutil.

Luego, a los 23′, Pablo Alvarado marcó en propia puerta tras un centro de Mauricio Isla, quien se coló por la derecha al área itálica.

Los de colonia también tuvieron lo suyo, principalmente con tiros de distancia que siempre contuvo bien Matías Dituro.

Católica controla ante el desorden de Audax

En el inicio del segundo lapso, tres cambios (los ingresos de Marlon Carrasco, Germán Estigarribia y Raúl Osorio) le permitieron a Audax tomar más protagonismo.

Sin embargo, la zaga cruzada no mostró mayores flaquezas y, pese a la presión de los pupilos de Juan José Ribera, la visita estuvo lejos de marcar.

Es más, a los 80 minutos, Zampedri repitió al empujar un remate torcido del ‘Chapa’ Fuenzalida, multiplicando los festejos de la UC.

Fue fiesta cruzada, lamentablemente interrumpida. Era el adiós soñado a un estadio que cerrará sus puertas, al menos, hasta 2024.

Vale recordar que el rival de la UC en cuartos de final será el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Cobresal, que igualaron 1-1 en el duelo de ida jugado en El Salvador.