Álvaro Madrid vio la roja por una dura falta en contra del debutante Bryan González, a causa de la gran cantidad de lluvia que cae en la cancha de Viña del Mar.

La lluvia es el jugador menos esperado en la cancha del Sausalito, donde se enfrentan Universidad Católica, que visita a Everton de Viña del Mar. Los cruzados llegan con la misión de sumar 3 puntos en sus aspiraciones para escalar en la clasificación.

En los primeros minutos del encuentro, los ruleteros fueron más inteligentes y tuvieron mayor intensión de cara al arco defendido por Matías Dituro. Sin embargo, la lluvia se hacía sentir en el césped viñamarino.

Sin mayores llegadas al arco, pero con un mayor ímpetu de los dirigidos por Francisco Meneghini, Everton se acomodaba en su propio estadio, a diferencia de lo realizado por el equipo de Ariel Holan.

A los 37´minutos del primer tiempo, llegó la situación más importante de la primera etapa, ya que debido a la condición del terreno de juego, Álvaro Madrid entró con pierna fuerte y vio la roja a los 37´ minutos por una dura entrada en contra del debutante Bryan González.

Con la expulsión, los locales deben enfrentar la etapa complementaria con uno menos, en contra de lo que puede hacer los cruzados en los 45´minutos finales del encuentro.