La UC activó un plan para que el delantero Nicolás Castillo pueda entrenarse y ser opción para la temporada 2023. Esto tras no superar los exámenes médicos

El anhelado regreso de Nicolás Castillo a Universidad Católica sufrió un duro revés en las últimas horas, luego que el delantero de 29 años no superara la revisión médica de rigor, el último paso para tener una nueva etapa en el club de sus amores.

El principal impedimento en estos exámenes fue el riesgo que representaba alguna secuela de la trombosis en la pierna sufrida en su paso por el América que, en su momento, pudo haberle costado mucho más que el retiro.

Además, Castillo contaba con escasos minutos de actividad en estos últimos doce meses, con menos de 90 minutos de acción, situación que también gatilló en los problemas en sus exámenes. Por ahora, el atacante no esta preparado para el alto rendimiento.

Pese a este traspié en su carrera, el ‘Nico’ cuenta con una nueva posibilidad de vestir la camiseta del elenco de la franja. Si bien no formará parte del actual plantel, la UC lo esperaría para ficharlo con miras a la próxima temporada.

Incluso, desde la precordillera buscan que el oriundo de Renca sea parte de los entrenamientos, bajo las órdenes de Ariel Holan, hasta el término de la presente campaña y así esperar nuevos exámenes que le podrían permitir defender al tetracampeón del fútbol chileno el próximo año.

De esta forma, Nicolás Castillo se sometería a un período de puesta a punto hasta diciembre para recién ahí acordar un contrato con Católica. Igualmente, el ariete estará atento si recibe próximamente otra opción en el mercado de pases.

Ante el inminente cierre del libro de pases, Universidad Católica tendría por el momento que recurrir a la cantera y hay dos nombres que podrían convertirse en la competencia de Fernando Zampedri: Diego Ossa y Milan Tudor, este último hijo de Luka, ambos de 18 años.