Matías Dituro comentó en conferencia de prensa la postura de la UC, de cara a lo que resta del campeonato nacional y reveló que en la plantilla titular, todos compiten de igual a igual para ser los 11 en cancha.

Universidad Católica se había afianzado en los últimos años como uno de los equipos más grandes de Chile. Su Tetracampeonato y las diversas gestas a nivel nacional, lo catapultaron como uno de los elencos más ganadores de los últimos 5 años.

Sin embargo, en la actualidad no corren con la misma suerte, ya que están a varios puntos de distancia del líder, Colo Colo y cada fecha que corre, los hace perder las primeras posiciones del campeonato.

Ahora, Ariel Holan volvió a tomar las riendas de los cruzados y con grandes contrataciones, pretenden regresar a los lugares a los que se acostumbraron. Uno de los estandartes de todos los últimos títulos de la UC, Matías Dituro, sacó la voz por la actual realidad de su escuadra.

El portero señaló en conferencia de prensa que “es difícil que un equipo pueda mantenerse ganando constantemente. Hoy nos damos cuenta que no siempre puedes estar primero, que es imposible salir campeón todos los años. Lo veo como una etapa de aprendizaje que nos iba a tocar en algún momento”.

“Estamos en esa reconstrucción como equipo para ser fuertes y competir de esa manera a corto y mediano plazo. No me gusta, pero lo tomo con naturalidad. Seguiremos trabajando para ser más regulares, competitivos y estar lo más alto posible”, comentó el experimentado arquero argentino.

Además, el arquero que tuvo un breve paso por el Celta de Vigo, señaló que independiente de los nombres que integren el plantel, ningún jugador esta por encima del otro y que todos tienen las chances de poder ser titular en Universidad Católica.

Así lo destacó el propio golero, manifestando que “tenemos un plantel con varios jugadores que pueden ser titulares. Independiente de los nombres, todos estamos trabajando de la misma manera”.

“Estamos buscando un plantel competitivo. Que cada jugador, entre o salga, no se note la diferencia. Estamos trabajando en afianzar este sistema de juego. En los momentos en los que el equipo juega supera a los rivales y crea muchas oportunidades de gol”, destacó.

Al finalizar, el trasandino destacó su paso por España como una etapa de aprendizaje para su trayectoria. “Estoy contento con la temporada que pude desarrollar en Celta de Vigo. Fue un año muy positivo en lo personal. Teníamos posibilidades de seguir en Europa y de Argentina. Me pone contento poder elegirlo yo”.