El entrenador de la UC, Ariel Holan, minimizó las expectativas cruzadas en el Campeonato Nacional.

Aterrizó las expectativas de los hinchas de la UC. Ariel Holan, entrenador ‘cruzado’, aseguró que él nunca habló de buscar el pentacampeonato tras la dura caída ante Curicó Unido.

Recordemos que el conjunto precordillerano cayó 3-2 en su visita al Maule por el Campeonato Nacional, en un duelo donde terminó 2-0 en ventaja el primer tiempo.

“Después del descuento de ellos, a pesar de que tuvimos un par de situaciones más, no tuvimos el mismo volumen de juego. Ese fue uno de los motivos principales, no nos defendimos con la pelota y cuando Curicó tuvo la pelota, tampoco defendimos bien en jugadas puntuales”, explicó Holan en conferencia.

“El segundo gol nos cabecean en el primer palo y perdemos la marca en el segundo palo. El tercer gol viene de un lateral dentro de nuestro campo, sobre el sector derecho”, agregó.

Holan, además, explicó la intención de sus modificaciones que han sido cuestionadas en las últimas horas (Orellana y Pinares reemplazaron a Saavedra y Tapia). “Buscamos recuperar el volumen de juego, con Aued de 5 que tiene otros recursos para dar otro tipo de salida y con Pinares y Marcelino queríamos sostener la posesión. Esa fue la idea conceptual, después puede salir o no”.

“Con el diario del lunes es fácil decir si los cambios fueron acertados o no. Si hacemos el tercer gol, se termina el partido y no nos marcaron por el cambio al principio del segundo tiempo. Ese combustible que ganaron lo tomaron del primer gol, de un contragolpe, emocionalmente fue difícil porque nos acabábamos de perder el tercero”, acotó.

El DT, que lució golpeado por el resultado, tampoco escondió que el sector defensivo se ha convertido en un dolor de cabeza. “Es algo que me preocupa muchísimo, todavía no lo he podido corregir. En la primera rueda fuimos uno de los equipos con más goles en contra y ahora nos han hecho muchos goles también. Estoy muy preocupado por cómo defendemos sin pelota, tengo que trabajar muy duro en el sistema defensivo del equipo”.

Finalmente, Ariel Holan habló de su objetivo, descartando ir por el título: “Nunca hablé del pentacampeonato, hable de llegar lo más arriba posible. Y no porque no tuviera confianza, pero estamos armando un equipo para el 2023”.

“Se incorporaron futbolistas que nos darán un salto de calidad, pero que en el último semestre su realidad se interrumpió por vacaciones lógicas que no coincidieron con las del equipo, como Dituro. Aued estuvo seis meses sin jugar, Isla jugó poco, Pinares lo mismo. Lleva tiempo ponerlos, vienen de ligas diferentes. Estoy muy contento con el mercado de pases que hicimos, pero vamos a tener mucha paciencia”, concluyó.