Universidad Católica tiene acordada la incorporación del defensor uruguayo Gary Kagelmacher, pero debe hacerle espacio al estar copadas las plazas de extranjero

Universidad Católica presenta un acuerdo de palabra para incorporar a su plantel al experimentado defensor uruguayo Gary Kagelmacher, de 34 años, pero existe una traba para cerrar definitivamente su fichaje.

El zaguero central dejó el pasado 1 de junio las filas del León de México, donde fue compañero de los chilenos Víctor Dávila y Jean Meneses, club donde solo estuvo por cuatro meses. Incluso fue dirigido por el actual estratega cruzado, Ariel Holan.

La transferencia del charrúa en el tetracampeón del balompié nacional aún no se ha cerrado, ya que el elenco de la franja debe liberar un cupo de extranjero y la situación no se ve fácil.

Los guardametas Matías Dituro y Nicolás Peranic, el defensor Nehuén Paz, el volante Luciano Aued y el goleador Fernando Zampedri ocupan en la actualidad las plazas de extranjero en la UC.

Kagelmacher se formó en el Real Madrid, logrando incluso jugar un partido en el primer equipo durante la temporada 2008-2009. Luego, ha vestido las casaquillas de Koninklijke Beerschot y KV Kortrijk (Bélgica), AS Mónaco y Valenciennes FC (Francia), TSV 1860 Múnich (Alemania), Maccabi Haifa (Israel), Peñarol (Uruguay) y el León mexicano.

De concretarse, Universidad Católica sumará su cuarta incorporación para los desafíos del segundo semestre (Copa Chile y Campeonato Nacional), tras Daniel González, César Pinares y Mauricio Isla.