Cristian Cuevas, lateral izquierdo de Católica, sufrió una grave lesión y estará fuera de las canchas al menos por seis meses, por lo que se despide de la temporada 2022.

Universidad Católica y Ariel Holan recibieron una durísima noticia en las últimas horas. El lateral izquierdo Cristian Cuevas sufrió una grave lesión y estará fuera de las canchas al menos por seis meses, por lo que se despide de la temporada 2022.

La tienda cruzada informó que el ‘Cimbi’ sufrió en el partido ante Sao Paulo, en Brasil por Copa Sudamericana, “una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.

“En los próximos días se someterá a intervención quirúrgica, situación que estaremos informando oportunamente”, agregó el elenco de la franja.

La UC sufre, ya que Cuevas se había adaptado rápidamente desde su llegada en febrero de este año. En los últimos encuentros había marcado importantes diferencias, ya sea jugando como defensor o como extremo por el sector izquierdo.

Desde su arribo a San Carlos de Apoquindo, el exVitesse y FC Twente holandés, Universidad de Chile y Huachipato jugó un total de 10 encuentros en el Campeonato Nacional 2022 y sumaba 634 minutos.

Frente a esta larga ausencia del jugador de 27 años, la directiva de Cruzados está en condiciones de solicitar a la ANFP un permiso especial para contratar a un nuevo jugador para los desafíos de este semestre: como son el torneo local y la Copa Chile.

A mitad de semana llegaría a Chile el defensor uruguayo Gary Kagelmacher, de 34 años y dirigido por Holan en el León de México, para convertirse en el cuarto refuerzo del tetracampeón del balompié nacional.