El estratega de la UC, Ariel Holan analizó el intenso y extraño partido frente a Sao Paulo en los octavos de final de Copa Sudamericana.

En la jornada de ayer, Universidad Católica vivió el partido más intenso del año frente al gigante brasileño Sao Paulo, todo valido por los octavos de final de Copa Sudamericana. En el terreno de juego la UC, no pudo aguantar los embistes del equipo tricolor y con 8 jugadores, el “Soberano” se impuso como visita por 4 a 2.

En el primer tiempo, los cruzados fueron vapuleados por los de Brasil, cuando al final de los primeros 45´minutos perdían por un marcador de 3 a 0.

Ante esta inconsistencia, el buen entrenador que tiene el cuadro de la “franja”, Ariel Holan, en conferencia de prensa dialogó con los medios y comentó que tiene muchas cosas por mejorar, para llegar a ser el equipo competitivo que tanto quiere.

En conversación con los medios, el argentino señaló: “La primera sensación es que jugamos con un equipo durísimo. Muy sólido. Empezamos el primer tiempo con un penal, cuando la situación más clara la tuvimos nosotros”.

“Luego nos costó entrar al campo rival. Tuvimos algunas jugadas desgraciadas y nos fuimos al descanso con la sensación de ser superados y que fue muy fácil para ellos marcar. Sin embargo, ellos dispararon cuatro veces y nos hicieron cuatro goles”, comenta el experimentado entrenador.

También puntualizó sus conclusiones de cara a la vuelta de la llave, donde el DT de 61 años remarcó que “me voy con muchas cosas para corregir; seremos un equipo competitivo, pero falta tiempo. Necesitamos un tiempo para eso, no en el plano local donde tenemos un gran plantel”.

“Sin embargo, trabajaremos mucho para nivelarnos con estos planteles que tienen otro nivel. Como ya lo dije nuestra prioridad es el torneo nacional y la Copa Chile”, afirmó Holan.

En la derrota, el trasandino clarificó que “creo que el mayor problema defensivo estuvo cuando construimos juego, no nos defendimos bien en los contragolpes y no logramos ajustarnos en las pelotas paradas”.

“Lo que más rescato del equipo, en un partido tan raro, es que mantuvimos la estabilidad emocional. Si lográbamos el tercero capaz que hacíamos el milagro. Se desvirtuó después de que Sao Paulo perdió jugadores y estuvimos cerca de hacer una remontada histórica”, recalcó el ex DT del Santos.

Un salvavidas para Mauricio Isla

En la caída, uno de los jugadores más señalados por la crítica y la hinchada fue Mauricio Isla, quien cometió un error al no despejar cuando era último hombre y por querer salir jugando, le regaló el balón a Reinaldo, quien convirtió el segundo gol de la visita.

Ante esta situación, el argentino confesó: “La jugada de Isla, conceptualmente no fue en error. Se resbaló por el campo de juego. La jugada tuvo lógica, podía salir jugando”.

“Enfrentamos un equipo muy duro. Claramente está la responsabilidad de nosotros, de algunos errores que cometimos, especialmente el mío, y eso no se le puede dar al rival”, finalizó Ariel Holan.