Universidad Católica pagó caros sus errores ante un Sao Paulo sin control que, se impuso por Copa Sudamericana, pero se plagó de expulsados.

Universidad Católica cayó 2-4 ante Sao Paulo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el duelo válido por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Los cruzados pagaron caros sus errores defensivos que le permitieron al ‘Tricolor’ ponerse fácilmente en ventaja, y solo sobrevivió gracias al descontrol de los brasileños que acabaron jugando con tres hombres menos.

Bajo el temeroso arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, la visita pegó primero gracias a un infantil penal de Daniel González. Reinaldo se paró desde los once metros y engañó a Sebastián Pérez para abrir el marcador.

Cuando la UC aun no se reponía del golpe inicial, Mauricio Isla sirvió en bandeja el segundo tanto a los 28′. Luciano aprovechó la falla del ‘Huaso’, quien perdió el balón en área propia tras ganar un duelo a Jonathan Calleri.

Por si eso fuera poco, 10 minutos después apareció otra vez Luciano para marcar el 3-0 parcial. Así se marcharon a camarines.

Católica reacciona, San Paulo enloquece

Recién iniciado el segundo tiempo, Fernando Zampedri apareció para descontar tras asitencia de José Pedro Fuenzalida. Parecía que ‘La Franja’ revivía en el duelo, más aun con la expulsión por doble amarilla de Igor Vinicus.

Sin embargo, un golazo de Calleri a los 63′ parecía echar por tierra una posible remontada -o al menos el empate- local. Fue en ese momento, cuando Sao Paulo tenía todo a su favor, que los brasileños perdieron la cordura.

Primero, Rodrigo Nestor recibió la roja directa por un planchazo injustificable a Marcelino Núñez a los 73′. Con la superioridad númerica a su favor, fue Diego Valencia el que apareció a los 85 minutos para, mediante golpe de cabeza, anotar el 4-2.

Jonathan Calleri complicó aun más al ‘Tricolor’, tras recibir la segunda amarilla por un “caballazo”. Con 8 jugadores, la visita se replegó en su propia área.

Universidad Católica buscó un tercer descuento que redujera la diferencia al mínimo, pero no estuvieron finos Gonzalo Tapia, Alfonso Parot ni Fabián Orellana, quienes tuvieron en sus pies claras ocasiones de gol.

Los cruzados viajarán a Brasil con un 4-2 en contra, pero Sao Paulo deberá rebuscárselas para parar un once con el equipo plagado de bajas y, ahora, de expulsados. El duelo de vuelta será este jueves 7 de julio, desde las 20:30 horas, en el mítico Morumbí.