Desde el otro lado de la cordillera sostienen que Vélez Sarsfield está dispuesto a pagar a la UC la totalidad del pase por Matías Dituro. ¿Se comienza a despedir de los cruzados?.

Matías Dituro parece tener los días contados en San Carlos de Apoquindo. Vélez Sarsfield se decidió a comprar la totalidad del pase del guardameta argentino, que actualmente entrena en Universidad Católica tras defender en calidad de préstamo al Celta de Vigo.

El ’Fortín’ está dispuesto a desembolsar los 1.5 millones de dólares para quedarse con la carta del golero de 35 años, quien pese a esperar un ofrecimiento desde Europa mira con buenos ojos jugar en la competitiva Liga Profesional de Argentina.

La prensa del otro lado de la cordillera reveló que Vélez ya se contactó con la dirigencia de Cruzados SADP para entregarle una nueva fórmula. Ofreció cancelar el pase del oriundo de Bigand en tres cuotas, mientras que en Las Condes desean recibir el dinero en un solo pago.

En la precordillera están dispuestos a analizar seriamente la propuesta. Inicialmente dijeron ‘no’ al cuadro argentino, que deseaba solamente un préstamo, pero ahora la propuesta cambió ostensiblemente y aparece como atractiva para reforzar las arcas del club de la franja.

En el plano deportivo, no obstante, el golpe sería fuerte para la UC. El entrenador Ariel Holan lo quiere ‘sí o sí’ para que se haga cargo del pórtico cruzado en la segunda parte del año, con Copa Sudamericana y la segunda rueda del Campeonato Nacional en el horizonte.

Vélez Sarsfield ve a Dituro a un guardameta consolidado, con seis títulos ganados con la UC y que viene de mostrar un buen desempeño en la temporada 2021-2022 de la liga española.