El volante argentino Luciano Aued no escondió su felicidad por volver a las canchas, luego de seis meses sin disputar un partido oficial debido a una afección cardiaca.

Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, exteriorizó su felicidad por concretar su vuelta a las canchas, no jugaba desde diciembre de 2021, tras un largo período de recuperación por una alteración cardiaca.

‘Luli’ comenzó como titular el encuentro entre el cuadro cruzado y Unión San Felipe, correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, que terminó con victoria de los de Ariel Holan por 3-1 en Quillota. A los 87′ fue reemplazado bajo una ovación de la parcialidad de la UC.

Tras el pitazo final en el ‘Lucio Fariña’, el experimentado volante argentino declaró a TNT Sports que “lo único que quería era disfrutar del partido, disfrutar de mis compañeros, de esta gente que nunca me dejaron solo, siempre me apoyaron. Todo este tiempo, lo único que quería era volver a estar en una cancha, volver a sentir esto”.

“Cuando se aproximaba la fecha del estudio empieza el miedo, estaré o no, me darán el alta… fueron esas mezcla de sensaciones y la realidad es que quería volver a disfrutarlo, volver a sentirme jugador. Acá está mi hija, mi señora en primera fila. Más que esto no se puede pedir”, añadió.

Continuando con su retorno a los terrenos de juego, el exGimnasia y Racing Club dijo que “lo único que te da ritmo de partidos es jugar y no es fácil. Tengo 35 años y no es fácil, necesitas de los partidos, hoy analizo el hecho de volver a sentirme jugador, que el equipo gane, y de a poco vamos a retomar el camino”.

Para terminar, Aued tuvo positivos conceptos para el actual entrenador de la UC, Ariel Holan. Recordar que Cristian Paulucci era el DT cruzado cuando ocurrió el problema médico del centrocampista.

“Cuando él estaba en México y en Brasil siempre tuvimos buena relación, cuando me pasó esto fue uno de los primeros que llamó para darme un apoyo y cuando llegó preguntó si podíamos apurar los procesos. Para mí es un espaldarazo tremendo que el técnico quiera que esté, me queda devolverlo en la cancha”, sentenció.

Luciano Aued había anunciado recién el pasado 13 de junio su alta médica.