Universidad Católica firmó un positivo debut en la Copa Chile al derrotar como visitante por 3-1 a Unión San Felipe, con goles de Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida.

Universidad Católica se estrenó con éxito este sábado en la Copa Chile 2022 al superar como visitante y en un trabajado partido por 3-1 a Unión San Felipe, en el cruce de ida por la tercera ronda disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

El conjunto que dirige Ariel Holan dio el primer golpe en esta serie de los dieciseisavos de final del certamen que entregará al ganador el cupo ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2023.

Los primeros tres goles del encuentro llegaron antes de la primera media hora de juego. Comenzó ganando el tetracampeón del balompié nacional con la anotación a los 10 minutos del infaltable Fernando Zampedri.

El goleador argentino anotó el primero tras una serie de rebotes en el área sanfelipeña. Luego de un remate de José Pedro Fuenzalida que bloqueó el meta Darío Melo, el ‘Toro’ se zambulló en plena área chica para de cabeza abrir el marcador.

No tardaría el elenco del valle del Aconcagua en colocar la paridad. Julio Castro recibió a los 17’ un gran pase de Sebastián Gallegos, con una zaga visitante mal parada, y a la entrada de la ‘zona caliente’ sacó un derechazo cruzado y rasante que superó la resistencia de Nicolás Peranic.

El dominio era de la UC en el reducto de San Luis y por ello no extrañó que se pusiera nuevamente en ventaja. Tras una sucesión de toques, Cristián Cuevas recibió en el área y cedió hacia la derecha para el ‘Chapa’ Fuenzalida, quien solo tuvo que empujarla para el marcador que sería definitivo.

Con el correr de los minutos el encuentro decayó en llegadas y emoción. Recién a los 89′ volvería a aparecer Fernando Zampedri para ampliar le ventaja de los precordilleranos, marcando nuevamente en la boca del arco y tras un pase de Diego Buonanotte desde la derecha.

Este partido en Quillota marcó el regreso a las canchas del mediocampista argentino Luciano Aued, luego que en enero pasado tuviera que poner freno a su carrera futbolística al presentar alteraciones cardíacas. `Luli’, que jugó durante 87 minutos, no jugaba un partido oficial desde diciembre de 2021.

La revancha de esta llave, por un boleto a octavos de final, se jugará el sábado 25 de junio en el Estadio San Carlos de Apoquindo.