A través de un comunicado oficial, Universidad Católica se refirió a la sanción de la Conmebol tras los incidentes en San Carlos de Apoquindo ante Flamengo y anunció que ejercerán una apelación.

Luego de que, este martes, Universidad Católica conociera la elevada sanción interpuesta por la Conmebol tras los incidentes en San Carlos de Apoquindo frente a Flamengo (Copa Libertadores), la entidad precordillerana emitió un comunicado donde, además de condenar todo acto de violencia y realizar un llamado a sus hinchas a frenar estas actitudes, anuncian que apelarán.

En la misiva publicada, este miércoles, en sus redes sociales, Cruzados consideró que los 70.000 dólares (casi 60 millones de pesos) que deben pagar como compensación corresponde a una “altísima multa”, por lo que, sumado al castigo de tres partidos internacionales sin público, recalcó que “las sanciones interpuestas al club son apelables, por lo que ejerceremos nuestra apelación en los próximos días”.

Pese a comunicar la apelación, la entidad de San Carlos volvió a hacer énfasis en rechazar la violencia que se ha vivido en su recinto durante los últimos partidos de la ‘UC’, tanto en Libertadores como en el Campeonato Nacional, manifestando: “Queremos expresar nuestra total condena a todas las formas de violencia y reiterar nuestro compromiso para erradicarlas”.

“Enviamos nuevamente un mensaje a las y los hinchas de Universidad Católica a evitar cualquier actitud de violencia en cada uno de nuestros partidos y que evitemos cualquier acción que pueda comprometer la presencia de ustedes en nuestro estadio”, añadió el comunicado.

Cabe consignar que la escuadra dirigida por Ariel Holan quedó eliminada del torneo continental, de cara a la segunda ronda, luego de caer este martes frente a Flamengo por 3-0.