Universidad Católica conoció este martes la sanción aplicada por Conmebol, luego de los graves incidentes ante Flamengo por Copa Libertadores.

Universidad Católica conoció este martes las sanciones por los incidentes ante Flamengo, en duelo válido por la tercera fecha de la fase grupal de Copa Libertadores.

En el encuentro, hinchas cruzados agredieron a torcedores del ‘Mengao’, realizaron gestos racistas y provocaron varios incidentes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por lo anterior, el ente rector del fútbol sudamericano decidió castigar a la UC con 70.000 dólares (casi 60 millones de pesos), monto que será descontado del pago por derechos de televisación.

Pero no solo eso. Además de la multa económica, Universidad Católica tendrá que disputar los próximos tres partidos como local en torneos Conmebol con la tribuna Ignacio Prieto (sector norte) a puertas cerradas.

Además, se le advirtió al elenco de ‘La Franja’ que, “en caso de
reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza”, las sanciones serán mucho más severas.