¿encontraste un error?
avísanos

Aseguran que Cruzados sondeó opción de Berizzo antes de la salida de Beñat San José de la UC

Archivo | Agencia UNO

La salida de Beñat San José desde Universidad Católica, confirmada el pasado martes, sorprendió al ambiente del fútbol chileno, principalmente por lo reciente de la obtención del título del Campeonato Nacional por parte del cuadro cruzado.

Con el paso de los días, se han conocido más detalles respecto a la decisión del entrenador. Por ejemplo, La Tercera informa que la cláusula del contrato que fue ejecutada por el entrenador para salir incluye el pago de 50 mil dólares (34 millones de pesos) a la UC, monto que fue informado como hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero.

Esa cifra, equivalente a un mes del sueldo que San José y su cuerpo técnico recibían, es mucho menor a los 400 mil dólares que debería haber pagado si superaba el plazo de siete días que estipulaba el contrato para hacer efectiva la cláusula.

Pero, ya a nivel de trascendido, el medio apunta a la dirigencia de Cruzados SADP fue a la única que no le sorprendió la decisión del vasco de dejar el club e incluso, días antes de que esto se confirmara, realizaron un sondeo con un viejo anhelo: el DT Eduardo Berizzo, a quien intentaron contratar a mediados de 2014 cuando terminó su vínculo con O’Higgins, pero sin éxito.

‘Toto’, quien fue despedido del Athletic de Bilbao por malos resultados, fue consultado sobre su disposición a dirigir en San Carlos de Apoquindo, lo que fue descartado ya que pretende tomar un tiempo de descanso y luego seguir dirigiendo en Europa, donde está asentado tras su exitoso paso en el Celta de Vigo y uno más irregular en el Sevilla, donde más allá de los aceptables resultados, terminó anticipadamente su vínculo por no convencer con su estilo de juego.

El sondeo no fue reconocido por el cuadro de la franja, que señaló al periódico que no se van “a referir a nombres específicos. Lo único que podemos decir es que no nos hemos reunido con ningún técnico ni antes ni después de la salida de San José”. Por mientras, la búsqueda de un nuevo entrenador para la UC sigue.

URL CORTA: http://rbb.cl/lzjt
URL Corta: http://rbb.cl/lzjt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS