El remezón que provocó la inesperada salida del entrenador Beñat San José todavía se sigue sintiendo con fuerza en San Carlos de Apoquindo.

El adiestrador dejó Universidad Católica una semana después de haberse consagrado campeón del torneo Nacional, con el argumento de poder “evaluar nuevas propuestas”.

Al menos esa fue la justificación que entregó el club ‘cruzado’ por medio de un comunicado. Sin embargo, los trascendidos de un problema con la dirigencia tras pedir la destitución del volante Luciano Aued son cada día más potentes.

En este sentido, en CDF revelaron un fuerte quiebre que se originó entre el estratega español y el gerente técnico, José María Buljubasich, producto de la mencionada situación.

“Para que yo continúe, tiene que salir Aued”, habrían sido las palabras del DT para presionar a los directivos, según el medio antes mencionado. ¿La respuesta del club? Un visto bueno, aunque sin mucho convencimiento.

De hecho, el pasado martes Beñat y el ‘Tati’ se juntaron en San Carlos para informarle en la cara, y uno a uno, a los jugadores que no continuarían en el club. Así pasó Ampuero, Voboril y Bolados. ¿Aued? No fue citado por la dirigencia.

Esto último molestó a Beñat, y con el paso de los días mucho más. Llegó el viernes y Beñat pidió una decisión, a lo que el ‘Tati’ respondió que lo mejor era que fuera el propio entrenador quien informara al futbolista de su salida.

“Eso molestó a Beñat San José y apuró su salida. No sintió el respaldo del gerente deportivo… Había pedido la salida de Aued, y como el club no tomaba decisiones, se molestó”, sentenciaron en CDF.

El entrenador sabía que sacando a Aued quedaría en una posición conflictiva con el plantel, más aún con los argentinos, los ‘pesos pesados’ del vestuario. “San José sale de Católica muy molesto con Buljubasich”, puntualizaron.