¿encontraste un error?
avísanos

Bozán, Palermo y Sierra lideran ’carpeta cruzada’ para reemplazar a Beñat en banca de Católica

Leonardo Rubilar | Archivo Agencia UNO

La inesperada salida del director técnico español Beñat San José de la banca de Universidad Católica, tras coronarse campeón hace una semana, remeció el mercado futbolístico local.

La noticia golpeó especialmente a los fanáticos ‘cruzados’, quienes ya pensaban en lo que sería la Copa Libertadores del próximo año con el hispano con estratega.

Pero eso no fue todo. Además la renuncia de Beñat obligó a los directivos a reactivar el plan de búsqueda de entrenador, mismo escenario en el que se encontraban hace un año luego del adiós de Mario Salas. “Ya tenemos trabajo adelantado, por lo que se hizo esa vez, pero hay que actualizar ese listado”, reveló el presidente Juan Tagle en conferencia de prensa.

En este sentido, ya hay tres nombres que empiezan a rondar fuerte por los pasillos de San Carlos de Apoquindo. El candidato principal, hasta ahora, sería Francisco Bozán de Universidad de Concepción.

Bozán lideró una brillante última campaña del cuadro penquista, que acabó segundo, y se encuentra negociando su renovación con el ‘Campanil’. Pero, momentáneamente, sería un adiestrador ‘libre’, remarca El Mercurio.

Más atrás aparecen dos entrenadores con pasado a Unión Española: el argentino Martín Palermo y el chileno José Luis Sierra. Al primero lo complica que sus conversaciones adelantadas con Everton, aunque en la precordillera no lo dan por descartado todavía. El segundo, en tanto, cuenta con el ‘aval’ de su amigo Buljubasich y está sin club.

El último en el listado, y con pocas chances, sería Miguel Ramírez. El ‘Cheito’, que defendió la camiseta de la UC como jugador, renovó hace poco con Santiago Wanderers, situación que, en parte, lo aleja de San Carlos. Sin embargo, en el fútbol chileno todo puede pasar.

URL CORTA: http://rbb.cl/lyt3
URL Corta: http://rbb.cl/lyt3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS