Un ‘bombazo’ inesperado. Universidad Católica, el campeón del fútbol chileno, se quedó sin director técnico.

Esto luego que el español Beñat San José comunicara su renuncia a la banca ‘cruzada’, lo que fue oficializado por la dirigencia.

Una salida extraña, si se considera que el equipo de Las Condes, en su condición de monarca, volvería a disputar la Copa Libertadores.

¿Qué motivó la salida de Beñat? Según lo expresado por Cruzados SA en un comunicado, solamente el deseo de cambiar de aires.

“Según lo expresado por el Director Técnico -quien se encuentran en España- al Presidente y al Gerente Deportivo del club, su decisión de ejercer la cláusula de salida tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional”, detalla el escrito.

En relación al mismo tema, la directiva de la UC confirmó que el contrato tenía una cláusula, donde se especificaba que “dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente”.

De esta manera, el hispano tendrá que pagar por su libertad de acción y así quedar a disposición en el mercado.