¿encontraste un error?
avísanos

El campeón del fútbol chileno se queda sin director técnico: renunció Beñat San José

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO

Durante la jornada de este domingo, Beñat San José comunicó formalmente a la dirigencia de Universidad Católica su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club.

Conforme a dicha cláusula, dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente.

Según la página oficial del club, el técnico habría renunciado por otras ofertas profesionales.

En tanto, Cruzados S.A. agradeció el trabajo del entrenador que llegara a finales del 2017, y que lograra ser campeón del campeonato nacional 2018.

Recordemos que el español junto a la Universidad Católica hicieron una regular campaña que los tuvo en la cima del torneo durante gran parte del campeonato.

Con 61 puntos y solo tres partidos perdidos, la UC alcanzó su 13º título y clasificó a la Copa Libertadores de 2019. Si bien San José junto a la dirigencia ya estaban armando el plantel para enfrentar la próxima temporada, esta noticia hace que esos planes se descarten.

Desde la institución de San Carlos de Apoquindo se vieron dolidos con la partida del DT: “Cruzados lamenta la partida del exitoso entrenador, quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su Cuerpo Técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana, motivos por los cuales sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica, club donde tendrán siempre las puertas abiertas. Asimismo, les desea el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional”, dice un comunicado desde Universidad Católica.

A partir de ahora, Cruzados S.A. deberá buscar un nuevo director técnico para enfrentar el 2019, donde además del torneo nacional y Copa Chile, los de la precordillera tendrán la difícil tarea de avanzar en Copa Libertadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/lymu
URL Corta: http://rbb.cl/lymu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS