VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La selección chilena de fútbol tiene en la mira a Manuel Pellegrini como próximo director técnico, debido a su exitosa trayectoria en el Real Betis. Claudio Bravo, exjugador del equipo español, respalda la llegada del Ingeniero a La Roja, destacando su interés por el fútbol chileno. Aunque aún no hay confirmación oficial, los rumores crecen y se espera una posible contratación del entrenador por parte de Chile.

Más que un deseo, es una realidad el interés que sienten desde La Roja por tener como su próximo director técnico al nacional Manuel Pellegrini, que aún no renueva su vínculo con el Real Betis español. Mientras tanto, su expupilo Claudio Bravo, toma parte de la discusión y a su vez, explicita los deseos del propio entrenador.

“Si me tocara ser el presidente de la federación de Chile, le paso las llaves a Manuel Pellegrini, le construyo un complejo diseñado por él y que haga y deshaga con el fútbol chileno en las divisiones menores y adultas”, dijo el bicampeón de América con La Roja, que estuvo bajo el alero del Ingeniero por cuatro temporadas en el elenco verdiblanco.

Claudio Bravo, además, confesó que Manuel Pellegrini “siempre ha estado muy pendiente del fútbol chileno, de la Selección”.

“Siempre que me tocaba venir acá, eran conversaciones relacionadas con temas futbolísticos y lo que pasaba dentro de la selección, siempre ha estado interiorizado”, agregó.

Sin embargo, de igual manera el exguardameta y capitán de La Roja dio a entender que quizás, todavía, es difícil que el experimentado estratega chileno aterrice en Juan Pinto Durán.

“Lo que es Manuel en el Betis es muy difícil de conseguir, al tipo le van a poner una estatua”, apuntó.

Mientras tanto, en España ya hacen eco de los dichos de Bravo. “El que fuese portero del Betis ha dejado claro que ficharía a Manuel Pellegrini lo antes posible”, dice Diario de Sevilla.

El Desmarque, por su parte, indica que “en Chile no piensan en otra cosa. Con Pellegrini jugueteando aún con su renovación con el Betis, los rumores alrededor de una posible marcha a su país siguen creciendo y el último en solicitar su contratación ha sido Claudio Bravo”.