VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El histórico portero de La Roja, Claudio Bravo, generó debate al hablar del futuro de la selección chilena y especialmente sobre el rol de Alexis Sánchez. Advirtió que el rendimiento físico del delantero en el Sevilla será determinante para su retorno a la selección, señalando que jugar en La Liga puede ser complicado para un jugador de edad avanzada. También reflexionó sobre la importancia de tener claridad en el momento de retirarse, comparando su situación con la de Alexis.

El histórico arquero de la Roja no se guardó nada. Tras el triunfo de Chile ante Perú en un amistoso internacional, Claudio Bravo encendió el debate al ser consultado por el futuro del seleccionado y, en particular, sobre el rol que debería jugar Alexis Sánchez en el nuevo proceso de la selección.

Con la autoridad de quien ha sido líder indiscutido dentro y fuera de la cancha, el excapitán fue directo al hueso y no dudó en lanzar una advertencia al actual delantero del Sevilla, de 36 años.

Dependerá mucho si puede o no sostener los partidos en La Liga hasta el final (Alexis), más aún en la ciudad donde está el calor es terrible. Cuesta para un jugador de edad avanzada”, apuntó Bravo en su rol de comentarista de ESPN Chile, dejando claro que el presente físico del ‘Niño Maravilla’ será clave para su eventual retorno.

Pero el exgolero no se quedó ahí. Con tono reflexivo, apeló a su propia experiencia para enviarle un mensaje entre líneas al goleador histórico del ‘Equipo de Todos’ y al cuerpo técnico que asuma el mando de La Roja.

Uno tiene que tener las ideas claras y saber cuándo estás y cuando no. Nos tocó vivir esto en nuestra última etapa, el DT quiere rendimiento inmediato, creo que a Alexis le pasa lo mismo. Le expliqué a Gareca que no me veía dos años más, le dije que útil hasta ahí, en Copa América”, explicó.

El futuro de Alexis, en manos del nuevo DT

Aunque reconoció la valía y trayectoria de su excompañero, Bravo insistió en que el peso de la decisión recaerá en quien sea el nuevo estratega de la selección.

“Siempre un jugador de calidad y recorrido es útil en todo sentido, de vestuario, a nivel de entrenamiento y en los partidos. Pero acá no lo vamos a saber, lo sabrá el técnico que esté ahí”, concluyó.