VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sevilla compartió el video de la emotiva arenga de Alexis Sánchez antes de la histórica goleada al Barcelona. El chileno, líder en el vestuario, arengó a sus compañeros con mensajes de unidad y apoyo. En el video completo, se le ve dar consejos y motivar al equipo antes del partido. Sánchez enfatizó la importancia de jugar con calma y confianza, recordando que todos son una familia y deben apoyarse mutuamente.

Llega él, y todos lo escuchan. El Sevilla de España compartió en las últimas horas el video completo de la arenga del chileno Alexis Sánchez previo a la histórica goleada sobre Barcelona.

Recordemos que el conjunto andaluz se impuso por 4-1 en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo válido por La Liga, donde el tocopillano fue de sus mejores hombres, y hasta anotó de penal la apertura de la cuenta.

El referente chileno se ha hecho respetar en el Sevilla con sus ganas, talento y experiencia. Todo eso lo ha llevado a convertirse, sin duda, en el gran líder del vestuario.

Prueba de ello fueron sus palabras para contagiar a sus compañeros en la antesala del juego contra los catalanes. “Si el compañero se equivoca, se apoya. ¡Se apoya! Somos todos familia. Todos juntos”, gritó, en imágenes que difundió el club y rápidamente se viralizaron, pese a su corta duración.

La arenga de Alexis Sánchez en extenso

Conscientes del gran efecto que causó Sánchez en la previa del partido con los ‘culés’, Sevilla decidió compartir un nuevo video donde se puede apreciar la arenga completa de Sánchez ese día.

Lo más llamativo, es que Sánchez aparece de los últimos en el túnel y lo hace con presencia: aconsejando en voz alta a sus compañeros que de inmediato giran a verlo.

“¡Vamos! Suelta, suelta eh. Y vamos, disfrutemos”, lanza de entrada el formado en Cobreloa, moviendo sus brazos.

“Juguemos. No hay nervios, no hay nada, eh. Juguemos normal, simple. No nos desesperemos, no nos apuremos. No juguemos con la gente, juguemos nosotros, nosotros estamos dentro en el campo”, agregó.

Finalmente, Sánchez cerró su discurso con lo que ya se había visto: “Si el compañero se equivoca, se apoya. ¡Se apoya! Somos todos familia. Todos juntos”.