VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, sorprendió al proponer que la selección chilena busque a Pep Guardiola como director técnico para el próximo proceso clasificatorio. En una entrevista, Mayne-Nicholls enfatizó la importancia de buscar lo mejor sin limitarse por presupuestos, criticando la tendencia a conformarse con opciones menos ambiciosas. Argumentó que la inversión en calidad se traduce en éxito, mencionando el caso de Martín Lasarte como ejemplo de decisión apresurada.

Sueña en grande y no se achica. El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, propuso que al fútbol chileno deje las pequeñeces y salga a buscar al mejor DT del mercado para La Roja de cara al próximo proceso clasificatorio: Pep Guardiola.

El también periodista y actual candidato presidencial independiente, aseguró en conversación con el espacio El Almanaque de Florete -conducido por el comunicador Paulo Flores- que “nosotros tenemos que traer lo mejor”.

“Esa es la función de los dirigentes, ir a buscar al mejor, no el que se ajuste a nuestro presupuesto, después vemos el presupuesto”, argumentó Harold.

Mayne-Nicholls, incluso, fue tajante con un panelista que sonrió con su propuesta: “¿Por qué te ríes? Ese es el problema, siempre hay que apostar acá para abajo”.

“Siempre digo la plata viene cuando lo haces bien, la plata se va cuando lo haces mal”, acotó.

Harold, además, ejemplificó con lo ocurrido con Martín Lasarte cuando tomó el ‘fierro caliente’ de la selección chilena: “Como estábamos sin entrenador… Lasarte. Cómo estaba acá, entonces tráelo. Está bien. Él es una gran persona, tipazo, un caballero”.

“Si yo voy a buscar a alguien, primero lo mejor, después lo segundo mejor, pero no voy a ir a buscar al que está disponible”, cerró.