VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Arturo Vidal y Rodrigo Echeverría, jugadores de la Selección chilena, revelaron en el podcast de Vidal que la salida del técnico Eduardo Berizzo fue un duro golpe para el equipo nacional en las Eliminatorias al Mundial 2026. Berizzo renunció tras el empate ante Paraguay, siendo reemplazado por Ricardo Gareca.

Arturo Vidal y Rodrigo Echeverría, volantes de la Selección chilena, identificaron el momento que quebró a La Roja en las Eliminatorias al Mundial 2026.

El jugador del León de México fue entrevistado por el ‘King’ en su podcast El Reinado de Vidal, donde confesaron que la salida del técnico Eduardo Berizzo fue un golpe irremediable al interior del combinado nacional.

Berizzo, vale recordar, renunció a La Roja en noviembre de 2023 tras empatar sin goles ante Paraguay. Luego, Ricardo Gareca asumió como su reemplazo con los resultados ya conocidos: Chile es colista y quedó al margen del próximo certamen planetario.

“A mí me encanta el profe. En la Selección le dieron poco espacio y la prensa lo bombardeaba”, aseguró Echeverría, quien hoy es dirigido por el ‘Toto’ en León

“Tenía muy buena mentalidad, todos los partidos con él los competimos. Nunca había visto en una Selección que todos los trabajadores lloraran cuando debió irse”, agregó el ex Everton.

En la misma línea, Echeverría afirmó que Berizzo “es muy buena persona, en el juego andábamos bien. Siempre va de frente y eso el jugador lo valora”.

Arturo Vidal también destacó el trabajo que el actual entrenador de León realizó al mando de La Roja.

“Él trabajaba bien. Lo que le pasó es que hubo muchos amistosos, el profe probó y la gente veía eso”, aseguró el volante de Colo Colo.

“Sus entrenamientos eran muy buenos, y volábamos. Era tanta la presión que el profe no aguantó. No cobró ningún peso más, así de derecho era. Te llega, tiene más sensibilidad. Todo lo hace de corazón”, concluyó Vidal.

Eduardo Berizzo en su último duelo con La Roja.
ARCHIVO | Agencia UNO