Fútbol
>
Noticia
Jueves 12 junio de 2025 | 10:03
Borghi culpa a ’fantasma’ de Bielsa por críticas en paso por La Roja: recordó liderato en Eliminatoria
Captura ESPN | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El ex director técnico de La Roja, Claudio Borghi, repasó su paso por el equipo nacional entre 2011 y 2012, recordando las críticas de los medios y la presión de ser sucesor de Bielsa. Destacó que bajo su dirección, Chile lideró las Eliminatorias hacia Brasil 2014, pero aún así era duramente criticado. Borghi señaló que la crisis actual de La Roja es más por problemas dirigenciales que técnicos, criticando la falta de proyectos deportivos a largo plazo.
El ex director técnico de La Roja, Claudio Borghi, repasó lo que fue su paso por el equipo nacional en 2011 y 2012, años en los que asumió el puesto como el sucesor inmediato de Marcelo Bielsa. En ese sentido, el ‘’Bichi’ recordó las críticas en su contra y sobre todo, la mano dura de los medios.
“Cuando yo era técnico de la selección, si ganaba el equipo, ganaba Bielsa; si perdía, era culpa mía. Había un periodista que decía, ‘ganó la Roja de todos o perdió la Roja de Borghi’”, afirmó el actual panelista de ESPN F90.
Además, el argentino recordó que bajo su mando, el equipo nacional fue líder de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cosa que ocurrió tras la agónica victoria ante Venezuela en aquel año.
“Fuimos primeros en las Eliminatorias, única vez, y me hacían pelota igual. No tengo idea por qué pasaba eso. Nunca llamé a nadie, nunca hablé con nadie, nunca le dije a un periodista por qué me criticaba”, aseveró.
Por otra parte, el exjugador y campeón del mundo con Argentina en 1986 afirmó que la crisis que vive La Roja actualmente, es por “un pecado madre que no es de Gareca, es dirigencial”.
“Yo trabajando en otro canal dije que me parecía mal que llegara un entrenador con la única obligación de clasificar al Mundial y no con el trabajo de divisiones menores o proyectos deportivos. Los pecados que se cometieron fueron graves. Después de cada proceso se sacan conclusiones, qué hicimos bien y mal. En estos últimos tres entrenadores que hubo en Chile (Lasarte, Berizzo y Gareca) cuesta entender qué se hizo y a qué fue lo que se apuntó”, sentenció Borghi.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: